Lengua y Literatura Snappet
Los métodos de Lengua y Literatura de Snappet son métodos curriculares completos que cumplen con la normativa vigente en materia de educación (LOMLOE) y el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas. Son métodos adaptativos que cubren la línea pedagógica de primaria.
Snappet ofrece lecciones, fichas y actividades adaptativas y autocorregibles para practicar y perfeccionar la adquisición del vocabulario, la ortografía y la gramática claves en la etapa. Nuestro método ayuda a tus alumnos a entender cómo se forman las palabras y las relaciones que se establecen entre ellas, a disfrutar y a comprender la literatura y, en general, a desarrollar al máximo sus destrezas comunicativas, tanto orales como escritas, a través de lecciones de escritura, comprensión lectora o conversación.
Papel y digital
Los métodos de Lengua y Literatura de Snappet se basan en una combinación de lecciones digitales y práctica imprimible. Puedes seguir nuestras sugerencias de uso o establecer cuándo es mejor que tus alumnos utilicen cada una.
Educación lingüística significativa
Un buen desarrollo lingüístico es clave para el éxito académico en todas las áreas, pero también para la el desarrollo personal, la comunicación y el contacto con los demás, es decir, para encontrar nuestro lugar en la sociedad. Un buen desarrollo del lenguaje quiere decir tener un extenso vocabulario tanto activo como pasivo, ser capaz de hacer reflexiones sobre el lenguaje y tener buenas destrezas de comunicación oral y escrita y herramientas para entender lo que se dice, aquello que está implícito y conducir y reparar la comunicación. Los métodos de Lengua y Literatura de Snappet trabajan estas habilidades de forma sistemática y significativa.
Enseñanza temática
Cada unidad se centra en un tema general, al que van vinculadas la comprensión lectora y la lección de vocabulario. Estos temas se han escogido de entre los veinte temas principales que un alumno debe dominar al término de la etapa de Primaria, y están vinculados con las tareas finales que los alumnos completan, como exposiciones orales, investigaciones o fragmentos de escritura. La elección de estos temas generales permiten vincular las lecciones de Snappet con otras asignaturas.
Unidades completas
Snappet Lengua y Literatura consta de 12 unidades por curso. Todas las unidades trabajan la comunicación a través de lecciones de comprensión lectora y producción oral y escrita, la educación literaria con textos frescos y atractivos y ejemplos originales, y trabajan de forma muy activa la reflexión sobre la lengua y el respeto a las lenguas y sus hablantes. También te ofrecen posibilidades de repaso y evaluación tanto la plataforma como en versión impresa.
Estructura de las lecciones
Todas las lecciones se construyen con el modelo de instrucción directa en mente. Cada lección tiene un único objetivo y tiene dos partes fijas:
1. Enseñanza interactiva y práctica guiada
El maestro indica cuál es el objetivo de la lección, activa los conocimientos previos que existen en el aula, acompaña al alumno en el descubrimiento y comprensión del conocimiento necesario y guía la primera práctica. La plataforma permite ver al momento si el grupo ha entendido el contenido.
2. Práctica independiente
Tras la explicación, los alumnos trabajan de forma independiente a su nivel y reciben correcciones inmediatas. Comienzan respondiendo a unos ejercicios fijos en la lección, y después continúa trabajando en el objetivo de aprendizaje con ejercicios adaptados a su propio nivel. También pueden trabajar en otros objetivos que tengan en su paquete de trabajo.
Evaluación formativa, ¿no más tests?
En Snappet, la evaluación formativa está totalmente integrado en el trabajo diario de tus alumnos. Esto se debe a la corrección inmediata y las amplias opciones de análisis para el docente. Al final de cada semana, puede decidir si sus estudiantes dominan el contenido de la lección de los objetivos presentados en función de diferentes datos. Por lo tanto, no necesitaría hacer otro tipo de pruebas para determinar el nivel, lo que ahorra mucho tiempo. Si aún así necesita recoger datos a través de exámenes, están disponibles para todos los cursos.
Apoyo para preparar mi clase
Snappet te ayuda en la medida de lo posible a preparar cada lección. Cuentas con una guía del profesor, consejos para los ejercicios e información sobre el progreso de sus estudiantes (si es que el objetivo de aprendizaje se ha abordado antes).
Diversidad en el aula
El desafío en un curso es encontrar el equilibrio entre las necesidades de todo el aula y las de cada alumno individualmente. Snappet te ofrece todo lo que necesitas para atender esta diversidad de forma efectiva, intuitiva y, sobre todo, muy fácil: a nivel diario, a nivel semanal y a largo plazo. Tú decides cuándo ponerlo en práctica. Estamos aquí para proporcionarte la información necesaria sobre tu clase y tus alumnos que te permita tomar decisiones para atender a su diversidad particular. Sabiendo de un vistazo el nivel de todos los alumnos en los objetivos de aprendizaje, el progreso en el material del curso y el trabajo completado, sabrá exactamente quién necesita atención adicional y dónde, o quién puede asumir más retos y qué acciones de seguimiento se necesitan.
Autonomía para los alumnos
Es importante que los alumnos sean dueños de su propio proceso de aprendizaje y Snappet también contribuye a esto. Uno de los componentes más importantes para estimular esta autonomía es la corrección inmediata y el seguimiento de su nivel. Proporcionamos a los alumnos información sobre su proceso de aprendizaje, lo que facilita la tarea del docente. Los niños siempre ven por sí mismos cómo les va: el progreso personal, el nivel de habilidad y el crecimiento están claros para ellos.
Y durante la práctica, además de estructurar las lecciones de forma que los alumnos comprendan la razón por la que se aborda ese objetivo de aprendizaje y por qué es importante para ellos, les hacemos saber cuándo se ha logrado un objetivo, si se necesita más práctica o si deben pedir ayuda. De esta manera, alcanzar objetivos a su propio nivel se convierte en un desafío divertido y alcanzable para todos.
Te ayudamos a implementar Snappet
Nuestros asesores pedagógicos, que cuentan con amplia experiencia en educación, estarán encantados de aconsejarte a la hora de usar Snappet en tu aula. Si eres usuario de nuestros métodos completos puedes programar fácilmente una sesión en la que te ayudaremos con:
- Análisis e interpretación de los resultados del aprendizaje a nivel de centro y de clase.
- Mejorar aún más los resultados académicos.
- Crear una estrategia de trabajo dentro del equipo escolar.
- Escoger un método de Lengua o Matemáticas.
También podemos ofrecerte una serie de talleres específicos, como por ejemplo:
- Enseñar Lengua con Snappet
- Enseñar Matemáticas con Snappet
- Evaluamos contigo
- Informe de actividad
- Análisis del progreso
¡Ponte en contacto con tu asesor pedagógico!