Matemáticas Snappet

Nuestro método de enseñanza de Matemáticas tiene una base didáctica probada para un buen aprendizaje de todos los bloques de Matemáticas de primaria y se ajusta a la nueva ley educativa. La oferta cubre completamente los saberes y competencias. En cada lección se puede ver directamente en qué objetivos de la ley se están trabajando. Las lecciones de matemáticas tienen un desarrollo estructurado que se ajusta a los últimos conocimientos didácticos de la asignatura. Se basan en el modelo iceberg, el modelo de fases principales y el modelo de tres tiempos. Con cada lección de teoría, identificamos claramente las fases de aprendizaje, las líneas principales y los niveles de acción por los que pasas.

Equilibrio entre los cuadernos de trabajo y el material digital

Nuestro método de enseñanza ofrece un equilibrio óptimo entre material didáctico digital, fichas de ejercicios y otros recursos. Gracias a nuestra colaboración con 2500 centros escolares, sabemos con precisión dónde y qué estrategias y ejercicios funcionan mejor, así como cuándo se trabaja mejor en un cuaderno de ejercicios, digitalmente o con otros recursos. Algunas estrategias matemáticas son necesarias hacerlas en fichas de trabajo donde puedes ver con precisión dónde cometen los errores. Con el primer ciclo, si se desea, se puede trabajar con muchas fichas y otros recursos.

Tres o cuatro lecciones de teoría por semana

El método está pensado para que cada semana se puedan trabajar tres o cuatro lecciones de teoría. Se puede dedicar los demás días a repetir, automatizar, memorizar, enriquecer o profundizar. En cada lección, la atención se centra en un objetivo de aprendizaje. Después de la primera lección de teoría, los objetivos de aprendizaje importantes reaparecen regularmente en las otras lecciones. De este modo, cada alumno tiene tiempo de dominar un objetivo (ya sea de saberes o competencias) o estrategia.

Instrucciones paso a paso

La teoría de Matemáticas Snappet se ajusta a la nueva ley educativa. Si otra forma de teoría funciona mejor para un objetivo de aprendizaje, se la ofrecemos. Se presenta gradualmente el concepto del objetivo de aprendizaje a la clase, en diferentes niveles. De este modo, los alumnos se enfrentan al reto de establecer relaciones entre los niveles, desarrollando así los conceptos y procedimientos matemáticos paso a paso.

Estrategias probadas

Basamos la gama de estrategias matemáticas en la investigación científica y en la experiencia de desarrollo de nuestros profesionales de la educación y expertos en la materia. En primer lugar, ofrecemos a todos los alumnos la estrategia básica, que siempre se explica claramente al alumno. Los objetivos de aprendizaje difíciles contienen un breve plan paso a paso. Primero se lo demostramos a la clase, luego lo hacemos en grupo y, por último, el alumno practica de forma independiente.

Lecciones con una estructura fija

Lecciones con una estructura fija

  1. Instrucción y práctica guiada
    La lección comienza siempre con la introducción del objetivo de aprendizaje y la activación de los conocimientos previos. A continuación, imparte la clase interactiva y deja que los alumnos practiquen de forma guiada. Durante la práctica guiada, recibes feedback directo y ves inmediatamente si tu clase ha comprendido el material de la lección.
  2. Instrucción ampliada
    Basándose en la práctica guiada, puedes estimar qué alumnos necesitan aún ayuda adicional en forma de instrucción ampliada sobre el mismo objetivo de aprendizaje. Esto ya lo hemos preparado para ti.
  3. Tratamiento independiente
    Tras la instrucción (ampliada), los alumnos trabajan de forma independiente en el objetivo de aprendizaje. Después de las diez primeras tareas, siguen practicando de forma adaptativa: les planteamos tareas a su propio nivel. Cuando hayan practicado suficientemente el objetivo de aprendizaje, los alumnos pueden seguir trabajando en otros objetivos de aprendizaje personales que les hayas asignado en su paquete de trabajo.
No se necesitan más pruebas

Con Matemáticas Snappet, no hay necesidad de realizar pruebas por separado. Las pruebas están totalmente integradas en el trabajo diario de sus alumnos, gracias a una retroalimentación eficaz y a amplias opciones de análisis. Al final de cada semana, puede determinar si sus alumnos dominan el material para los objetivos propuestos, lo que hace que, en general, no sea necesario realizar otras pruebas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Aún así Snappet tiene pruebas para cada trimestre y nivel.

Apoyo en la preparación de las clases

Se dispone de toda la ayuda necesaria para preparar cada lección didáctica, con completas guías de lecciones (digitales o en papel), consejos sobre los ejercicios, expectativas para el profesor y los alumnos, e información sobre el progreso de sus estudiantes.

Automatización en su plan de clases

Aprender rápidamente a calcular es un requisito vital para desarrollar nuevas habilidades matemáticas. De ahí que automatizar y memorizar sea una parte fija de Matemáticas Snappet. Mediante ejercicios que los alumnos deben responder en un tiempo determinado, se comprueba si el alumno ha automatizado operaciones como la suma o aún tiene que calcularla.

Diferenciación en clase

Uno de los retos de todo grupo es encontrar el equilibrio entre las necesidades de todo el grupo y las de cada alumno. Con Matemáticas Snappet, ofrecemos todo lo necesario para que esta diferenciación sea eficaz, intuitiva y, sobre todo, fácil a diario, semanalmente y a largo plazo.

Apropiación y retroalimentación al estudiante

Es importante que los alumnos se desafíen a sí mismos para convertirse en dueños de su propio proceso de aprendizaje. Proporcionamos a los estudiantes una visión de su proceso de aprendizaje, lo que le facilita a usted guiar su apropiación.

Enriquecimiento para grandes matemáticos

Para los alumnos con fuertes competencias matemáticas, hemos elaborado material especial de enriquecimiento. Estas tareas suponen un reto mayor que los ejercicios normales, por ejemplo, al utilizar números con más cifras y requerir mayores habilidades de pensamiento.

Rutas de aprendizaje para alumnos con pocas competencias matemáticas. En la mayoría de los centros, hay alumnos que, a pesar de contar con orientación, tiempo y herramientas adicionales, no alcanzan el nivel básico al final de cada etapa de primaria. Para estos alumnos, se pueden preparar distintos planes de aprendizaje.

Apoyo con nuestros métodos de enseñanza

Nuestros asesores académicos estarán encantados de aconsejar sobre el uso de Snappet a nivel escolar. Puede programar fácilmente conversaciones para obtener ayuda con cosas como:

  • Análisis e interpretación de los resultados del aprendizaje a nivel de centro y de clase
  • Aumentar aún más los resultados del aprendizaje
  • Crear una línea continua dentro del equipo escolar
  • La elección de un (nuevo) método de matemáticas, lengua o inglés

También ofrecemos varios cursos de formación de varios días y de un solo día para equipos escolares, profesores y coordinadores de Snappet. Cada formación está dirigida por un formador experto. El contenido de la formación se acuerda en función de las necesidades de los participantes o de la escuela. Todas las formaciones las podemos acreditar. Algunas incluyen:

Algunas de las sesiones de formación:

  • Diferenciación en el aula
  • Feedback
  • Análisis de los resultados de aprendizaje
  • Rutas de aprendizaje y nueva ley educativa

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!

Responderemos tan pronto como nos sea posible.

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