Noticia

Trabajando con Snappet un día en el aula

¿Quieres conocer de cerca cómo es el día a día de un aula con la IA predictiva de Snappet? Compartimos con vosotros una simulación en el aula diferenciando lo que ve el alumno y lo que ve el profesor.

Preparar la clase

La docente elige el tema y se apoya en temporalizaciones predefinidas y alineadas con el currículo, fáciles de adaptar al proyecto de aula. Cada explicación incluye práctica guiada (actividades para ver que se ha entendido la explicación) y práctica independiente (que es de dónde bebe la IA predictiva para personalizar el adaptativo).

Trabajo del alumnado

El alumno trabaja de forma autónoma. A medida que responde, la plataforma analiza sus resultados y le propone automáticamente el siguiente ejercicio que más le conviene: consolidar si hay baches o subir el reto si va preparado. Si hace falta ayuda, el sistema señala al profesor quién la necesita.

Decisiones del profesor

Con el seguimiento en tiempo real, el docente identifica enseguida qué alumno requiere apoyo, qué paso se atasca. Además, puede apoyarse en el asistente de IA para crear situaciones de aprendizaje y dinámicas de aula en segundos, o complementar con audios y vídeos cuando encaja.

¿Quieres conocer más información acerca de Snappet? Solicítala aquí

Un día con Snappet en el aula: lo que ve el profesor y lo que ve el alumno

También podrían interesarte estas soluciones: